DIÁRIO TAURINO TRIUNFADOR EM 2011, 2012 e 2013! ESTE BLOG FOI GALARDOADO COM OS TROFÉUS IMPRENSA do SORTILÉGIO CLUBE-REGUENGOS DE MONSARAZ (2011), TERTÚLIA TAUROMÁQUICA DE ESTREMOZ (2011) E AINDA COM O TROFÉU IMPRENSA DA TERTÚLIA TAUROMÁQUICA NOSSA SENHORA DO CARMO, EM SOUSEL (2011 e 2012). EM 2013 GALARDOADO PELA TERTÚLIA TAUROMÁQUICA DE ALAGOA. OBRIGADO A TODOS OS LEITORES. ESTES TROFÉUS SÃO VOSSOS!
--------------------------A informação taurina passa diariamente por aqui. Um blog ao serviço da festa e dos toureiros portugueses----------------------

segunda-feira, 13 de setembro de 2010

Sevilha: Bandarilheiro de Nuno Casquinha sofre grave colhida

                                Foto:D.R.

PACO GARCÍA
Sevilla (España) El banderillero Jesús Márquez, de la cuadrilla de Nuno Casquinha, ha sido herido de extrema gravedad sufriendo una cornada en región inguinal derecha con trayectoria ascendente de 20 centímetros que lesiona cuádriceps femoral y ligamentos inguinales, alcanzando y ha seccionado la vena femoral cuando banderilleaba al quinto novillo de Gabriel Rojas. El subalterno, que se levantó por su propio pie, y se intentó taponar la herida con sus manos, sangraba de manera abundante hasta el punto de que en pocos segundos, la taleguilla quedó ensangrentada. Enseguida fue operado en la enfermería de la Maestranza, donde  le realizaron un injerto de safena, friedrich y reparación de tejidos blandos con colocación de drenajes.
Márquez, que ya está fuera de peligro, dejó el primer par y en ese momento el novillo le caló de manera rápida y certera en el muslo. Un accidentado festejo en el que el novillero Antonio Espaliú también fue cogido por el tercer novillo sufriendo una cornada en la axila con orificio de entrada y de salida.
Anteriormente Espaliú fue arrollado tras la salida del primer puyazo del tercer astado, que le enganchó por la chaquetilla zarandeándolo en unos instantes angustiosos. Inmediatamente fue llevado por sus compañeros a la enfermería, donde fue operado de una cornada en la axila con orificio de entrada y salida.
En la parte artística, Martín Núñez a punto estuvo de haber cortado una oreja al sexto, que tuvo que matar en lugar de Antonio Espaliú. Se trató de un novillo complicado que medía mucho y gazapeaba, pero tuvo la virtud de humillar, lo que aprovechó el sevillano en series emocionantes por el pitón derecho. Sin embargo, pinchó en dos ocasiones perdiendo la oreja que se había merecido.
El cuarto novillo fue un astado flojo y sin clase y las más de las veces embistió por encima de los engaños. Martín Núñez lo intentó por el pitón derecho en una labor esforzada y voluntariosa. Mató de estocada y fue ovacionado. Antes pudo dejar dos buenas series de muletazos al segundo, un animal que tuvo interés al principio de la faena de muleta, embistiendo humillado y con temperamento, pero que se apagó pronto. Un desarme en la tercera serie terminó de enfriar su actuación. Mató de estocada trasera y tendida y tres descabellos. Escuchó leves palmas tras aviso.
Nuno Casquinha se hizo cargo de la lidia del novillo de Espaliú. Fue este un animal imposible por el pitón derecho. El portugués le pudo instrumentar cuatro series de naturales en las que primó más la entrega del lusitano que la calidad de las embestidas del de Gabriel Rojas. Lo mató de pinchazo y estocada y recogió una ovación con saludos. El quinto fue un novillo reservón con el que el portugués tiró de entrega. Mató de estocada y cuatro descabellos.
Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Un cuarto. Novillos de Gabriel Rojas. Nuno Casquinha, silencio y ovación con saludos en el que mató por Antonio Espaliú y silencio; Martín Núñez, leves palmas tras aviso, ovación y ovación en el que mató por Espaliú y Antonio Espaliú, cogido cogido.
in mundotoro