DIÁRIO TAURINO TRIUNFADOR EM 2011, 2012 e 2013! ESTE BLOG FOI GALARDOADO COM OS TROFÉUS IMPRENSA do SORTILÉGIO CLUBE-REGUENGOS DE MONSARAZ (2011), TERTÚLIA TAUROMÁQUICA DE ESTREMOZ (2011) E AINDA COM O TROFÉU IMPRENSA DA TERTÚLIA TAUROMÁQUICA NOSSA SENHORA DO CARMO, EM SOUSEL (2011 e 2012). EM 2013 GALARDOADO PELA TERTÚLIA TAUROMÁQUICA DE ALAGOA. OBRIGADO A TODOS OS LEITORES. ESTES TROFÉUS SÃO VOSSOS!
--------------------------A informação taurina passa diariamente por aqui. Um blog ao serviço da festa e dos toureiros portugueses----------------------

quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

António Domecq diz adeus às arenas em 2011

Em entrevista ao site mundotoro, o rejoneador espanhol anunciou que em 2011 vai abandonar as arenas.

Foto:D.R.


GIMENA VELAO
Madrid (España). El rejoneador Antonio Domecq, último representante en activo de una de las dinastías toreras más importantes del rejoneo español, ha decidido decir adiós a los ruedos en la temporada 2011. La redacción de Mundoestribo ha podido hablar con el rejoneador, para saber los motivos que le han impulsado a retirarse, 'Los motivos son de salud, tras la caída sufrida en el 2002 las secuelas han ido aumentando con el paso de los años y el buen estado físico es fundamental delante de la cara del toro'.

Mundoestribo: Tu adiós supone cerrar una página de la historia del toreo a caballo. La despedida será con una gira por todas aquellas plazas que te han visto triunfar, que han sido muchas...
A. Domecq: 'No, será en Sevilla. Un día único, en una plaza única, con una afición única'

Mundoestribo: Tu carrera ha sido muy prolífica y llena de grandes tardes a lo largo de toda la geografía española desde Castellón a Zaragoza. Has tenido el reconocimiento del público y su calor, ¿como te gustaría que te recordaran?

A. Domecq: 'Me gustaría que la gente me recuerde como alguien que ha amado su profesión y la seguirá amando, que ha luchado por engrandecer el toreo. Aprecio a la fiesta, a mis compañeros y amo a esos dos animales que me lo han dado todo, el caballo y el toro'.

Mundoestribo: Como bien dices será una tarde única, ¿tienes en mente algún cartel?

A. Domecq: 'El mejor cartel es mi mujer, mi hijo y toda la gente que me quiere'.

Mundoestribo: 
Cuando afrontas el final de tu carrera, ¿te queda algo por decir?
A. Domecq: 'Llevo veintidós años, veintitrés la temporada que viene diciéndolo, solo me queda decir gracias a todo'

Mundoestribo: Cuando uno se decide a abandonar aquello que ha sido su vida durante tanto tiempo, ¿como te planteas el día después, a que te vas a dedicar?

A. Domecq: '
A seguir luchando que ya es bastante y a dedicarle a mi familia todo el tiempo que no he podido durante toda mi carrera como rejoneador'.

www.mundotoro.com