IÑIGO CRESPO
14 agosto-San Sebastián (España). Pablo Hermoso de Mendoza ha salido en hombros en el festejo que ha abierto la Semana Grande en San Sebastián tras cortar las dos orejas a su primer oponente. Leonardo Hernández ha paseado un apéndice del sexto perdiendo algun trofeo mas por errar con el acero en el tercero mientras que le portugues roixuinol ha emborrandoa con el rejon de muerte dos faenas de mucha purez y expresión. Ángel Sánchez y Sánchez ha lidiado un buena corrida.
El navarro Hermoso de Mendoza le ha cortado dos orejas a su primer oponente un animal que ha tenido movilidad y un punto de mansedumbre pero al que le ha sacado mucho partido a base de galopes a dos pistas a lomos de 'Chenel' y luego pisando terrenos muy comprometidos sobre 'Machado'. A lomos de 'Pirata' ha ligado tres cortas y un rejonazo fulminante. En el quinto el toro de menor fondo y menor pujanza del encierro Hermoso de Mendoza ha cuajado una faena eminentemente térmica en la que ha arriesgado a lomos de 'Ícaro'.
Dos orejas podia haber paseado también Leonardo Hernández pero ha errado reiteradamente con el rejón de muerte. Ha sido la suya una labor de mucha intensidad montando a 'Quieto' cambiando la suerte con pureza y espetacularidad saliendo de los embroques con piruetas.
A lomos de 'Xarope' ha clavado un carrusel de cortas provocando un clamor. Al sexto un animal de buena condición pero la raza justa Leonardo le ha cuajado una faena de mucho ritmo y sutilidad a lomos de 'Amatista' y brillante a lomos de 'Verdi', citando de lado a lado de la plaza y quebrando en la misma cara con una doble batida. Ha estado acertado con el rejon final y ha cortado un trofeo.
Ha abierto el portugués Luis Rouxinol que ha dejado una grata sensación toreando a lomos de 'Ulises', con muy buena monta, templando y haciendo la suerte con gran pureza, buscando siempre el pitón contrario. Se ha atascado el rejón de muerte. De nuevo en el cuarto el portugués ha vuelto a dar muestras de su oficio y de su soltura a lomos de 'Xisco' batiendo muy despacio, y su sentido de la lidia sobre 'Ugano' con alardes de monta. Otra vez el rejón de muerte le ha impedido tocar pelo tras un buen par a dos manos de lomos 'Vimeiro'.
In www.mundotoro.com